Martes, 15 Octubre 2019 18:48

Le embargan 76 millones de euros a Collado

Escrito por Contraparte/Redacción

Autoridades de Andorra ordenaron el embargo de 76.5 millones de euros (83.1 millones de dólares) al abogado mexicano, Juan Ramón Collado, por señalamientos de asociación ilícita y blanqueo de dinero, esto de acuerdo al diario El País de España.

Juan Ramón Collado, es el abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto y del todavía líder del sindicato petrolero de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y fue detenido el pasado 9 de julio acusado de manejo de recursos de procedencia ilícita en la ciudad de México donde actualmente se encuentra en prisión.

Desde 2015 autoridades del principado pirenaico (Andorra) ya investigaban el origen de los recursos de manejaba Collado, incluso le fueron embargados algunos recursos por ese país europeo, pero en 2018, las autoridades mexicanas del entonces gobierno de Peña Nieto informaron que los recursos

“Se desprende que (Collado) obtiene ingresos lícitos. No procede el ejercicio de la acción penal ”, señaló entonces la representante del Ministerio Público mexicano, Anahí Marcela Mendoza.

Esto obligó a las autoridades europeas que archivar el expediente de los recursos de Collado, sin embargo ahora que en México se activó la denuncia contra el abogado, las autoridades de Andorra han tomado la decisión de embargar estos recursos, con el fin de que no puedan ser movidos hacia otros bancos en otros países.

Esto toda vez que seis días antes de que fuera detenido, el abogado Juan Ramón Collado transfiriera 105 millones de euros (11.6 millones de dólares) desde Andorra hasta una cuenta de BBVA en Madrid.

El fiscal de Andorra señala: “esta situación comporta renovar una sospecha lógica y razonable sobre los activos que se encuentran depositados en Andorra a nombre de Collado o de sociedades que representa, tienen un origen delictivo. Hay un riesgo de que estos activos sean transferidos al extranjero antes de esclarecerse los hechos”.

Visto 1337 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.