Lunes, 14 Octubre 2019 08:28

Más de 40 muertos por paso de Hagibis en Japón

Escrito por Redacción

El ministro de Defensa, Taro Kono, ordenó el despliegue de 31 mil efectivos

Las zonas del centro, este y noreste de Japón fueron afectadas por el paso del tifón Hagibis este fin de semana,  que causó más de 40 muertos y graves inundaciones.

El número de víctimas mortales causadas por el paso por Japón del tifón Hagibis ascendió a por lo menos 42, un alto porcentaje de ellas, 13, se produjeron en la prefectura de Fukushima, y otras ocho en la vecina Miyagi (noreste), recogió NHK.

Solicitaron a la población que se mantenga alejada de áreas peligrosas como ríos y laderas de montañas.

Hagibis, el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico que el domingo fue degradado a ciclón extratropical tras azotar Japón, originó lluvias récord en algunas zonas del archipiélago debido a que su gran fuerza y extensión dejó fuertes precipitaciones dispersas en una amplia zona durante horas.

Visto 1155 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.