Domingo, 13 Octubre 2019 12:42

En Ecuador se decreta toque de queda y el presidente manda al Ejército a las calles

Escrito por Redacción

La medida se extendió para todo el país, señaló Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles en medio de protestas contra el incremento de los precios de los combustibles y que el sábado se tornaron particularmente violentas en Quito, cuando manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario, vehículos particulares y bloquearon casi toda la capital del país.

 

El despliegue se ordenó después de la imposición de un toque de queda, efectivo a partir de las tres de la tarde de Ecuador, que el Ejército se encargará de cumplir.

 

La medida se tomó después de que manifestantes se apoderaran de diversos sectores de la capital y realizaran ataques, que también afectaron las oficinas de la Contraloría.

 

El toque de queda “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, publicó Moreno en su cuenta de Twitter.

 

Originalmente, el toque de queda fue aplicado solo en Quito, pero Moreno emitió después un decreto para ampliarlo a todo el país y aplicarlo diario desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del próximo domingo.

 

El historiador y rector de la universidad Internacional del Ecuador, Gustavo Vega, confirmó el último toque de queda en la nación se decretó en 1960, cuando fue derrocado el entonces presidente José María Velasco Ibarra.

 

Este sábado, pobladores de Calderón, un pueblo cerca de la capital, capturaron a decenas de policías y militares y los llevaron a los camerinos del estadio local. Previamente fueron desarmados y obligados a quitarse las botas. Oficiales y dirigentes negocian su liberación.

Visto 1023 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.