Miércoles, 09 Octubre 2019 14:02

Tiroteo en Alemania deja dos muertos, gobierno lo califica como “atentado”

Escrito por Contraparte/Staff

El Gobierno de Alemania calificó de “atentado” el ataque contra una sinagoga en Halle y el posterior tiroteo

La policía alemana informó hoy de la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo en que participaron varios atacantes en la ciudad de Halle (este del país), en que murieron al menos dos personas.

El ataque se produjo a mediodía, cuando un hombre fuertemente armado trató de entrar en una sinagoga en Halle y, al no conseguirlo, disparó de forma indiscriminada en la calle primero y, posteriormente, contra los clientes de un local de comida turca para llevar. Además, lanzó al menos dos granadas de mano, una contra al cementerio judío junto a la sinagoga y otra contra el establecimiento de comida para llevar.

Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro de la sinagoga en el momento del ataque. La policía de Halle confirmó una detención y levantó a última hora del día el estado de alarma en la ciudad. La Fiscalía General, que tiene las competencias de terrorismo, asumió la investigación.

Visto 1203 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.