Lunes, 07 Octubre 2019 18:16

Tras horas de negociación taxistas prometen no más bloqueos

Escrito por Redacción

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, logró tras un largo diálogo con los líderes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), un acuerdo por el que se comprometen a no realizar nuevos bloqueos,

A cambio las autoridades federales se comprometen a realizar un análisis jurídico para la regulación y operación de estas plataformas que ofrecen servicio de transporte privado.

Para combatir la llamada “competencia desleal”, los taxistas buscarán con una aplicación que esté disponible para todos los conductores, del servicio tradicional o de vía plataformas digitales (Uber, Didi y Cabify), se compense esta “competencia desleal”.

Al final el subsecretario Peralta, remarcó: “hay una acuerdo. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de estos acuerdos, no habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde hoy se han manifestado los miembros del Movimiento Nacional Taxista”, indicó Peralta.

Y es que centenares de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas colapsaron las vialidades y la circulación en la ciudad de México durante casi 10 horas. También hicieron un plantón en el Ángel de la Independencia donde permanecen desde la 5 de la mañana.

Al igual que acamparon en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con pancartas, carteles y casas de acampar, los inconformes permanecen apostados en los pasillos de la terminal aérea.

Policías capitalinos se mantienen en alerta desde Glorieta de la Palma hasta avenida Juárez, en espera de que los taxistas decidan moverse o retirarse

Visto 848 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.