Denuncian a líder deLa Luz del Mundo por abuso durante 22 años
La Antártida registra 20°C la temperatura más alta en la historia
Medicamento contra el VIH cura a pacientes con coronavirus
Martes, 01 Octubre 2019 07:57

#Internacional El Congreso de Perú aprueba suspender al presidente Martín Vizcarra

Escrito por Redacción
El Congreso de Perú aprueba suspender al presidente Martín Vizcarra

El Congreso de Perú destituyó al mandatario luego de que este pidiera la disolución de la cámara; Mercedes Aráoz fue nombrada como presidenta interina

El Congreso de Perú suspendió durante 1 año al presidente Martín Vizcarra por "incapacidad temporal". Horas antes, el mandataron anunció la disolución de la Cámara en medio de una crisis entre el ejecutivo y el legislativo.

La decisión fue tomada con 87 votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, en su mayoría del partido fujimorista Fuerza Popular, su aliado el Partido Aprista, y representantes de derecha y extrema derecha.

En forma paralela, el Congreso votó la moción que resolvió suspender de sus funciones a Vizcarra, y el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, tomó el juramento de Mercedes Aráoz como presidenta en funciones al ser la vicepresidenta de la República.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.