Martes, 24 Septiembre 2019 18:46

La Amazonia no es pulmón del mundo, dice desafiante Jair Bolsonaro

Escrito por Redacción

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó que la Amazonia sea patrimonio de la humanidad, esto en el discurso inaugural de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde participó como jefe de Estado y habló de "falacias, mentiras y espíritu colonialista".

"Los ataques sensacionalistas que hemos padecido por buena parte de los medios internacionales por la Amazonía ha instigado nuestro sentimiento patriota", dijo el mandatario, quien añadió que señalar a la selva como "el pulmón del planeta, no tiene sentido".

Bolsonaro dijo que “cualquier iniciativa de apoyo a la preservación de la selva debe ser tratada respetando plenamente la soberanía brasileña”.

Jair Bolsonaro además lanzó fuertes ataques a Cuba y Venezuela, países a los que señaló como “dictaduras” que deben ser derrocadas. Eso –dijo- llevó a Brasil “a una situación de corrupción generalizada… y ataques ininterrumpidos a los valores religiosos” basados en el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda gobernante en países de América Latina.

Visto 1128 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.