Viernes, 20 Septiembre 2019 16:07

Encuentran posibles cancerígenos en lotes de Ranitidina

Escrito por Contraparte/Redacción

Piénsalo dos veces antes de recetarte el medicamento para bajar a acidez del estómago.

Esta semana, el laboratorio Novartis detuvo la producción y distribución de todos los medicamentos relacionados con Ranitidina, pues encontraron NDMA en ellos, este último compuesto es un posible cancerígeno.

Si bien la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió que no es necesario suspender producción de los medicamentos por parte de los laboratorios, sí recomienda buscar otros compuestos para tratar los síntomas de malestar estomacal.

La FDA está alertando al público de que algunos medicamentos con Ranitidina, incluidos algunos productos comúnmente conocidos como el medicamento de marca Zantac, contienen niveles bajos de un probable carcinógeno humano. La FDA está evaluando actualmente si existe riesgo para los pacientes.

Visto 1074 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.