Viernes, 20 Septiembre 2019 15:31

Si hay ataques en su contra, Irán amenaza con “guerra total”

Escrito por Contraparte/Redacción

Cualquier ataque estadounidense o saudí a Irán en represalia por el ataque con drones a las más importantes instalaciones petroleras de Arabia Saudita, tendrá como consecuencia una “guerra total”, así lo advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Javad Zarif, en una entrevista con CNN.

Los rebeldes hutíes que son respaldados y armados por Irán, se declararon responsables del ataque con drones a instalaciones críticas de la poderosa industria petrolera de Arabia Saudita el pasado fin de semana. El canciller iraní afirmó que los hutíes sí tienen la capacidad de llevar a cabo esa operación tan sofisticada.

Pero señaló: “no puedo confiar en que lo hicieron solo porque escuchamos su declaración… Sé que nosotros no lo hicimos. Sé que los hutíes declararon que lo hicieron”.

Si bien las defensas armadas saudíes y funcionarios del ejército de EU no acusaron directamente a Irán, si afirman que este tipo de ataques y su tecnología no había sido posible que fuera obra de los hutíes, si no fuera con el apoyo de Irán. Y descarta a Yemen haya sido el sitio lanzamiento.

Zarif dijo a CNN: “Estoy haciendo una declaración muy seria de que no queremos participar en una confrontación militar”.

Por su parte el presidente de EU, Donald Trump, parece no querer llegar a la confrontación armada.

Trump, como candidato hizo campaña para poner fin a las guerras extranjeras de EU. Al principio se declaró preparado para una respuesta militar, pero el jueves hablo de que posiblemente habría una “solución pacífica”. Al mismo tiempo anunció endurecimiento de sanciones contra Irán. Esto aumenta la sensación de que está intentando evitar otro conflicto militar en Medio Oriente.

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.