Viernes, 13 Septiembre 2019 20:34

EU entregará a Rusia los documentos sobre el último Románov

Escrito por Redacción

Estados Unidos entregará a Rusia documentos relacionados con el último zar ruso Nicolás II que fueron robados en los 90 de los archivos

"Tendrá lugar una ceremonia oficial en Spaso House en la que se hará entrega a la parte rusa de 16 documentos históricos firmados por el emperador Nicolás II, que fueron robados de los archivos rusos a principios de la década de los 90", señaló la misión diplomática en un comunicado.

Se sabe que "los documentos fueron descubiertos como resultado de una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU".El acto se realizará el 18 de septiembre y contará con la participación del embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, agregó.

No es la primera vez que Washington devuelve a Moscú documentos históricos que habían sido sacados de manera ilegal del país, pues en 2016 el embajador anterior, John Tefft, entregó a las autoridades rusas documentos firmados por zares y emperadores rusos que habían sido robados hace más de 20 años.

Visto 1397 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.