Martes, 10 Septiembre 2019 19:42

Reunión con Pence “fue positiva y amistosa”, asegura Marcelo Ebrard

Escrito por Redacción

La reunión entre el vicepresidente de EU, Mike Pence y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard “fue positiva y amistosa”, señaló en rueda de prensa el funcionario mexicano en Washington, DC. Detalló que no se trataron temas como la masacre en El Paso ni los aranceles.

Señaló Ebrard: "la reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo. Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente".

Se había señalado que la reunión iba a tener como temas centrales la migración y el tráfico de armas, sin embargo un comunicado de la Casa Blanca no mencionó el tema sobre armas. Al respecto Ebrard apuntó que le mostraron al gobierno de EU “un estudio en el cual se muestra una estadística en la cual aparece cuantas armas se han detectado que entraron ilícitamente a México desde EU”.

El canciller recalcó al responder una pregunta de la prensa al respecto, que no se trató el tema de los aranceles. Ebrard dijo que saludó brevemente al presidenteTrump y le hizo ver la importancia que tienen para nuestro país el tema migratorio y el tema de armas, señaló que “fue amable, positivo y agradecido con México, y que iban a poner atención en el tema de las armas”.

"El riesgo de una confrontación con EU cada vez está más lejos", subrayó el funcionario mexicano, quien previo a esta reunión se reunió en la OEA, donde celebró la aprobación unánime que calificó de “ataque terrorista” la masacre de El Paso, Texas.

Visto 1176 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.