Joven rocía material corrosivo a niños en kinder
Marcelo Ebrard habla sobre el traslado de Evo Morales
Maduro asegura que Trump manipuló el golpe de estado en Bolivia
Martes, 10 Septiembre 2019 16:13

#Internacional Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad nacional

Escrito por Redacción
Trump despide a John Bolton como asesor de seguridad nacional

Trump dijo que Bolton presentó su renuncia este martes por la mañana

Trump tuiteó este martes que le dijo a Bolton el lunes por la noche que sus servicios ya no eran requeridos en la Casa Blanca

El presidente de EU escribió que "estaba en total desacuerdo" con muchas de las sugerencias de Bolton, "al igual que otros en la administración". Sin embargo le agradeció por su servicio y dijo que la próxima semana nombrará a un nuevo asesor.

Esto pone fin a un mandato tumultuoso marcado por varios reveses en la política exterior de Estados Unidos.

La decisión de Trump de retirarse de las negociaciones de paz culminó una semana difícil. El viernes, el asesor del presidente sobre Corea del Norte dijo que las negociaciones se han estancado durante meses. El jueves, el enviado de Medio Oriente Jason Greenblatt anunció su intención de partir; el alardeado plan de paz israelí-palestino en el que ha estado trabajando aún no se ha presentado. La guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolonga.

Los futuros del petróleo revirtieron una ganancia anterior en Nueva York, cayendo 0.2 por ciento, a 57.71 dólares por barril.

Bolton, de 70 años, se unió a la Casa Blanca en abril de 2018, aportando una visión intervencionista al círculo íntimo de Trump.

Con información de "El Financiero"

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.