Viernes, 06 Septiembre 2019 19:00

Rosario Robles se queda sin abogados por su “precaria situación económica”

Escrito por Redacción

La extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles Berlanga se quedó sin abogados debido a su “precaria situación económica”, así lo dieron a conocer los despachos Hernández Barros y Oléa & Oléa, quienes dejarán la defensa de la ex funcionaria peñanietista.

En mensaje de twitter de la cuenta de @OLEAYOLEA, se señala: “Después de haber sostenido una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social ‘Santa Martha Acatitla’ de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no le será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales”.

"Hacemos un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a efecto de que realice una investigación exhaustiva y conforme a derecho respecto al actuar del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio sur, licenciado Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien a través de sus resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad a la señora María del Rosario Robles Berlanga ", agregaron en otro comunicado las dos firmas de abogados.

La renuncia a la defensa se hará efectiva en tanto la señora Rosario Robles designe nuevos defensores particulares. A mediados de agosto pasado, Mariana Moguel Robles hija de Rosario Robles, habría organizado una rifa para pagar a los abogados que defendían a la ex dirigente perredista.

Visto 1474 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.