EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Lunes, 19 Agosto 2019 07:45

#Internacional Irán advierte a EE.UU. contra la incautación del petrolero

Escrito por Redacción
Irán advierte a EE.UU. contra la incautación del petrolero

El petrolero iraní Grace 1 abandonó este domingo las aguas de Gibraltar, luego de ser liberado esta semana por las autoridades del territorio de ultramar británico, que lo habían detenido el pasado 4 de julio.

El Ministerio de Exteriores de Irán ha advertido a EE.UU. contra una nueva posible incautación del petrolero Grace 1 (ahora conocido como Adrian Darya 1), que ya fue detenido el pasado 4 de julio en alta mar, según ha anunciado el portavoz de Cancillería Seyyed Abbas Mousavi.

Su salida tiene lugar después de que el Gobierno de Gibraltar rechazara este domingo la petición de EE.UU. de volver a incautar el buque cisterna. El petrolero iraní se dirigió hacia Grecia después de abandonar Gibraltar.

El portavoz de la Cancelería iraní, ha subrayado que si EE.UU. renueva su solicitud de incautación del petrolero, "pondría en peligro la seguridad marítima en alta mar". Asimismo, anunció que han emitido "una advertencia a través de los canales oficiales, especialmente la Embajada de Suiza", informa Reuters. Suiza representa los intereses de EE.UU. en Irán, que no mantiene relaciones diplomáticas con este país.

Con información de "RT en Español"

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.