Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acerca peligrosamente a la Tierra
Explosión en base militar de chiítas de Irán en Irak
The Washington Post imprimió el nombre de todos los muertos en tiroteos desde 1966 en EU
Domingo, 11 Agosto 2019 12:36

#Internacional Salvini responde a Richard Gere que «acoja a los inmigrantes en sus mansiones»

Escrito por Redacción
Salvini responde a Richard Gere que «acoja a los inmigrantes en sus mansiones»

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió este sábado al actor estadounidense Richard Gere que acoja «en sus mansiones» a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas, y hoy participó en una rueda de prensa en esta isla junto con el fundador de Open Arms, el badalonés Òscar Camps; el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, y el chef y fotógrafo Gabriele Rubini.

Gere criticó ley antiinmigración de Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan « historias de mucho sufrimiento»

Salvini respondió a las críticas de Gere asegurando que la ley antiinmigración es necesaria para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aconsejó al actor recibir a estas personas «en sus mansiones».

«El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones», escribió en una nota.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.