Miércoles, 07 Agosto 2019 12:41

Trump: Nuestro problema no es China, nuestro problema es la Reserva Federal

Escrito por Redacción

El mandatario estadounidense ha criticado a la institución monetaria por ser "demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado".
Donald Trump ha arremetido contra la Reserva Federal por no estar a la altura de otros países y no rebajar los tipos de interés lo suficientemente fuerte y rápido.

"Tres bancos centrales más recortan los tipos. Nuestro problema no es China —somos más fuertes que nunca, el dinero está afluyendo a EE.UU. mientras China va perdiendo miles de empresas en favor de otros países y su moneda está bajo asedio— nuestro problema es la Reserva Federal, que es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

En opinión del mandatario, el organismo "debe rebajar los tipos más fuerte y más rápido y parar su ridículo endurecimiento cuantitativo AHORA". Trump no duda que su país saldrá ganando en cualquier caso, pero cree que sería positivo mejorar su competitividad.

"Sería mucho más fácil si la Reserva Federal entendiese —lo cual no ocurre— que estamos competiendo contra otros países, y todos ellos quieren estar bien a nuestra costa", ha resumido.

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.