Miércoles, 31 Julio 2019 09:54

Reunión de misiles chinos y estadounidenses en el Mar de China

Escrito por Internacional

El ejercito chino realizó pruebas de misiles balísticos antibuque en el Mar de China Meridional a principios de julio de 2019 y Estados Unidos calificó el hecho como “preocupante”.

Existe una creciente militarización en las aguas de Pekín, China ha construido extensas bases aéreas, cuarteles e instalaciones para misiles de crucero y defensa aérea en las islas del Mar Meridional.

La Marina de Estados Unidos navega frecuentemente en buques de guerra a través de aguas internacionales cerca de este conjunto de islas, haciendo uso del derecho sobre navegar por aguas abiertas, pero siempre pendientes de los movimientos de la armada china.

En enero de 2019, China lazó misiles balísticos antibuque en la meseta noroeste del país, los cuales son una protección, posible respuesta a la aparición de un buque de guerra de la Marina de los Estados Unidos cerca de las Islas Paracel.

Visto 1008 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.