Miércoles, 31 Julio 2019 09:46

Donald Tump ve en Mongolia un aliado valioso por su cercanía con China y Rusia

Escrito por Contraparte/Redacción

El presidente de los Estados Unidos pretender reunirse con el mandatario de Mongolia Khaltmaagiin Battulga, esto en una estrategia para posicionarse cerca de los países de Rusia y China, con quienes tiene negociaciones tensas.

De acuerdo con información de un alto funcionario del Gobierno de Trump, este discutirá inversión de estados idos en depósitos minerales y un pacto de libre comercio que beneficie a ambas naciones, con esta negociación Trump pretende obtener los principales componentes que son importantes para la industria tecnológica de EU y que hasta ahora se obtienen de China.

Por otro lado, Mongolia busca rutas comerciales que no involucren a China, ya que al rededor del 90% del comercio en Mongolia pasa por China.

Además la cercanía con Rusia es importante para EU, ya que después de que el gobierno de EU infiriera que Rusia había interferido con las pasadas elecciones, la relación entre Trump y Vladimir Putin es aspera.

Visto 778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.