Viernes, 19 Julio 2019 19:33

Canadá busca trabajadores mexicanos

Escrito por Redacción

La STPS consiguió nuevos acuerdos sobre colocación de trabajadores mexicanos en Canadá, principalmente con foco en ofertas de empleo para profesionistas o para personas mejor preparadas en el sector industrial

En esta ocasión, el gobierno federal canadiense y los distintos gobiernos provinciales como el de Quebec buscan talento mexicano en doce diferentes áreas, entre ellas para diseño gráfico web, auxiliar de enfermería, ingeniería mecánica e informática industrial; operador maquilador; soldador y ensamblador; mecánico industrial; operador y programador de maquinaria CNC; diseñador mecánico de vehículos pesados; reparador de carrocería; mecánico de equipos pesados, maniobra y fabricación de metal.

En tanto que algunos de los requisitos para ocupar estas plazas son dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares de empleo, comprobante de estudios; sin embargo, éstos últimos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.
Estas ofertas de empleo provienen de varias empresas que se acercaron a Quebec International para encontrar, por medio de este reclutamiento virtual, sus necesidades de personal.

Los interesados pueden consultar las vacantes publicadas a través de https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero y tienen hasta el 11 de agosto para postularse.

Posteriormente, el SNE se encargará de la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.

Una vez agotado este proceso, los candidatos preseleccionados se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.

Del 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.

Visto 1107 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.