Sábado, 06 Julio 2019 12:02

Sismo de 7,1 sacude California; el temblor mas fuerte en 20 años

Escrito por Redacción

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California, Estados Unidos. Es el temblor más grande registrado en 20 años en la zona

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo se registró a las 20:19 hora local a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentro cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

CNN informó la mañana de este sábado que el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Gobierno de California reportó que a causa del sismo hubo fugas de gas que causaron incendios en la infraestructura de Ridgecrest, los residentes informaron sobre interrupciones del suministro de agua, y la electricidad y las comunicaciones se interrumpieron en algunas áreas

Hasta el momento se declaró el estado de emergencia en Ridgecrest y en el condado de San Bernardino y los sismólogos esperan más réplicas.

Visto 1482 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.