Miércoles, 19 Junio 2019 14:47

Japón califica de "desafortunada" ausencia de López Obrador en el G-20

Escrito por Redacción

En la cita de Osaka, México estará representado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y por el canciller, Marcelo Ebrard

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka calificó como “desafortunada” la ausencia en esa reunión del presidente de México, Andrés López Obrador.

El 4 de junio, López Obrador anunció que no acudiría a la cumbre que se desarrollará la próxima semana en Osaka, en el centro de Japón, porque en esas citas se miran las cosas "por encima".

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad de Osaka calificó hoy como "desafortunada" la ausencia en esa reunión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernante mexicano emplazó también a los países desarrollados que integran el G-20 para que haya una reunión en la que se analicen "los problemas de la desigualdad en el mundo".

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, se refirió este miércoles a esas ausencia y dijo que "por supuesto esto es algo desafortunado", según señaló en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón (FCCJ, en inglés).

Consultado sobre la posibilidad de que López Obrador piense que el G-20 no afronta apropiadamente los problemas de desigualdad global, Asakawa respondió que "no necesariamente" es esa razón y agregó que habrá "algunas circunstancias" para su ausencia, que no detalló.

El G-20 es una iniciativa liderada por los ministerios de Hacienda de los países integrantes, que representan a las economías más desarrolladas y a otras naciones en desarrollo, entre ellas México.

Visto 941 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.