Martes, 18 Junio 2019 10:21

Trump se reunirá con el presidente chino Xi Jinping en el G-20

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que se reunirá en la cumbre del G-20 con el mandatario chino, Xi Jinping

Donald Trump, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo Xi Jinping, según reveló en su cuenta de Twitter, en medio del conflicto comercial que enfrenta a ambas potencias mundiales.

"Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión", aseguró.

Al respecto, el mandatario Xi comentó que ambos líderes hablaron por teléfono y, según medios de ese país, le dijo que esperaba que su administración tratara de forma justa a las firmas chinas.

 Además, Trump tiene la intención de hablar sobre las masivas manifestaciones en Hong Kong, cuya población rechaza un proyecto de ley que abre la puerta a la extradición al gigante asiático. "El presidente es siempre un fuerte defensor de los derechos humanos. Estoy seguro de que será parte de los temas que abordarán", dijo el domingo Mike Pompeo, secretario de Estado, en entrevista con Fox News.

 Trump ha amenazado con ampliar los aranceles a la totalidad de las importaciones chinas si Beijing no accede a reequilibrar la balanza comercial y abrir su mercado

Visto 755 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.