Lunes, 17 Junio 2019 12:07

Muere el expresidente egipcio Mohamed Mursi en pleno juicio

Escrito por Redacción

Muere en detención el antiguo presidente de Egipto, Mohamed Morsi a los 67 años de edad.

El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

Morsi, el único presidente de Egipto elegido democráticamente tras la llamada primavera arábe, fue depuesto por un golpe de estado liderado por el actual presidente el general Al-Sisi.

El golpe trajo consecuencias inmediatas como la masacre de Rabaa al-'Adawiyya en la que fuerzas egipcias mataron a más de ochocientas personas. No ha habido procesamiento alguno de militares, ni de policías. El nuevo gobierno declaró "terrorista" a la Hermandad de los Hermanos Musulmanes que encabezaba Morsi y a finales del 2013 fue condenado a cadena perpetua.

La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

Visto 869 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.