EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Miércoles, 12 Junio 2019 11:53

#Internacional Descubren una masa metálica enterrada en la luna ¿Cómo llego ahí?

Escrito por Redacción
Descubren una masa metálica enterrada en la luna ¿Cómo llego ahí?

Los científicos explican que el tamaño de la masa es cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawái ¡Imagínense!

La misteriosa masa enterrada en la cara oculta de la luna, despierta muchas preguntas para los investigadores. Esta parte de la luna no es visible para tierra por lo que no podemos observar el cráter gigante que caracteriza ese polo del satélite.

Según el la revista Geophysical Research Letters  e investigadores de Universidad Baylor, en Texas, EE.UU, se descubrió un masa incrustada que habita en el polo sur de la luna.

Las investigaciones apuntan que está a más 200 km de la superficie del gran cráter gigante llamado Cuenca de Aitken, el cual fue producido por un posible asteroide que chocó con la luna hace millones de años, provocando una cuenca en la parte sur de la luna. Los científicos explican que el tamaño de la masa es cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawái ¡Imagínense!. También estiman que esa masa ha llegado ahí por causa del impacto de un asteroide hace 4 mil millones de años.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.