Viernes, 07 Junio 2019 14:11

Rusia y Huawei se unen para desarrollar la red 5G

Escrito por Redacción

El líder ruso Vladimir Putin, dijo que la cooperación entre Rusia y China se encuentra en el más alto nivel y que no había precedente de esto

La empresa china de telecomunicaciones Huawei y el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación para el periodo 2019-2020, informaron medios locales de prensa.

La firma del convenio coincidió con la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú. Esto significa que las dos potencias asiáticas firmaron para tener una relación más cercana. Ahora, las dos empresas más grandes de cada país, trabajan juntas en un proyecto.

La empresa china ha tenido que reducir la producción de sus teléfonos con Foxconn, pues ha perdido la licencia de Google para tener el sistema operativo Android.

En Japón, el operador SoftBank ha optado por utilizar la tecnología de Nokia y Ericsson para implementar el 5G, en lugar de Huawei.

Hace dos semanas, Estados Unidos prohibió a sus compañías locales abastecer de suministros a la empresa china, la cual respondió que planea lanzar su propio sistema operativo entre finales de este año y principios de 2020.

Visto 1120 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.