Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Lunes, 20 Mayo 2019 11:34

#Internacional Ford eliminará 7.000 empleos administrativos a nivel mundial

Escrito por Redacción
Ford eliminará 7.000 empleos administrativos a nivel mundial

Dicha reducción de alrededor del 10% de su fuerza laboral le permitirá ahorrar 600 millones de dólares al año y pretenden terminar los recortes en agosto

Ford planea eliminar alrededor de 7.000 empleos asalariados, cerca del 10% de su fuerza laboral administrativa mundial, al tiempo que aumenta la presión en la industria automotriz para mantenerse al día con los cambios tecnológicos en medio de una desaceleración global de las ventas.

El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.

En un memorando enviado a los empleados este lunes, el director general Jim Hackett dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

Los cambios buscan reducir la estructura administrativa de Ford en un 20% e incluyen optimizar el número de niveles organizacionales reduciéndolos de 14 a 9 o menos, detalló el ejecutivo. Otros cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación.

La nota expone los detalles de una eliminación de puestos de trabajo asalariados en toda la empresa que Ford notificó a los empleados en octubre y es parte de una reestructuración más amplia de US$11.000 millones. General Motors y Volkswagen también reducen miles de empleos toda vez que el ascenso de la tecnología de vehículos eléctricos y sin conductor da nueva forma a la industria automotriz mundial.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.