Por primera vez los canales de Venecia lucen transparentes
La pandemia del coronavirus tres meses después del primer caso en China
China sólo tiene un contagio local de coronavirus
Domingo, 19 Mayo 2019 15:47

Google suspende relaciones con Huawei tras estar en la lista negra de Trump

Escrito por Redacción

Alphabet, la matriz de Google, ha decidido suspender algunos de los negocios que tiene con la china Huawei

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo a Reuters el domingo una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.

Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

“Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

Aunque la empresa de celulares chinos, tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, Google dejará de prestar colaboración y apoyo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.