Martes, 14 Mayo 2019 08:46

Ordenan a Monsanto a pagar 2.000 millones de dólares por causarle cáncer a una pareja

Escrito por Redacción

Los demandantes aseguran que el uso del herbicida Roundup les provocó la enfermedad

La compañía farmacéutica alemana Bayer, que adquirió Monsanto en junio del año pasado, tendrá que pagar más de 2.000 millones de dólares a una pareja que desarrolló cáncer a causa del herbicida Roundup, según lo ha dictaminado este lunes un jurado de California.

Según el veredicto del jurado del Tribunal Superior de San Francisco en Oakland, la compañía fue responsable de que los demandantes Alva y Alberta Pilliod contrajeran linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico, según una portavoz de la pareja.

Los miembros del jurado determinaron que el Roundup se diseñó de manera defectuosa, que la compañía no advirtió del riesgo de cáncer vinculado al herbicida y que actuó con negligencia.

Bayer, que compró a la compañía fabricante del Roundup por 63.000 millones de dólares, afronta más de 13.400 juicios en EE.UU. por supuesto riesgo de cáncer a causa del herbicida.

El Roundup, producto estrella del fabricante Monsanto, continúa vendiéndose sin una etiqueta que advierta de que existe un riesgo cancerígeno para los seres humanos. El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo agrícola y circula en el mercado desde 1976.

Visto 580 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.