Lunes, 13 Mayo 2019 09:15

China anuncia aranceles de 5 a 25% para EU

Escrito por Redacción

Las tarifas, informó el Ministerio de Finanzas de China mediante un comunicado, entrarán en vigor el 1 de junio.

China impondrá aranceles a productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares en respuesta al último incremento por parte de EU sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, los cuales pasaron de 10 a 25 por ciento, pese a que se encontraban en negociaciones para poner fin a su guerra comercial.

Pekín prometió responder a los nuevos aranceles. "En cuanto a los detalles, sigan prestando atención. Copiando una expresión de Estados Unidos, esperen y verán", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

"Bajo ningún concepto China dejará de exigir respeto", dijo este lunes el Diario del Pueblo, un periódico controlado por el Partido Comunista chino.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo el domingo que hay "muchas posibilidades" de que Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 que tendrá lugar a finales de junio.

Con información de Reuters*

Visto 774 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.