Jueves, 09 Mayo 2019 10:53

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado

Escrito por Redacción

Es el segundo incidente de este tipo en los últimos cinco días

Corea del Norte disparó este jueves al menos dos misiles, según indicó el ejército surcoreano, coincidiendo con la visita a Seúl de un enviado de Estados Unidos para intentar desbloquear las negociaciones sobre la crisis nuclear entre Washington y Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no tuvo más detalles disponibles de inmediato y no estuvo claro qué tipo de proyectil se lanzó. Pero algunos analistas apuntaron que un regreso de Pyongyang al tipo de armas prohibidas de largo alcance con las que experimentó en 2017, cuando muchos temieron que el enfrentamiento con Washington pudiese acabar en una guerra, sería un sólido indicio de que una frustrada Corea del Norte estaría alejándose de la vía diplomática.

El lanzamiento del proyectil se produjo horas después de que medios estatales norcoreanos describieron sus ensayos con un proyectil de artillería y un posible misil balístico de corto alcance el pasado sábado como un ejercicio militar habitual y defensivo y ridiculizaron a Corea del Sur por criticar los lanzamientos.

Estos lanzamientos tienen lugar también horas después de que el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, llegara el miércoles por la noche a Seúl para mantener conversaciones con representantes aliados surcoreanos sobre el enfoque a adoptar en las negociaciones nucleares con Pyongyang.

Es la primera visita de Biegun a Seúl desde que el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un terminaran sin acuerdo sus negociaciones en su segunda cumbre en Hanoi, en febrero pasado.

Visto 858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.