Sábado, 04 Mayo 2019 12:04

Corea del Norte lanza misil en prueba balística

Escrito por Redacción

Los proyectiles volaron entre 70 y 200 kilómetros sobre el Mar de Japón

Corea del Norte lanzó hoy un misil de corto alcance, en la segunda prueba con armas tácticas que realiza en menos de un mes, informaron fuentes militares surcoreanas.

El lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Wonsan, en dirección hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

La nota, reproducida por la agencia local Yonhap, indica que las autoridades surcoreanas y de Estados Unidos "están analizando detalles del misil".


El lanzamiento se produjo a las 9:06 hora local (0:06 GMT) desde la localidad costera de Wonsan, al este de Pyonyang, de acuerdo con la información facilitada por el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano dieron la alerta informando primero del lanzamiento de un misil, rectificaron después mencionando varios misiles y finalmente modificaron su evaluación estimando que se trata de “proyectiles de corto alcance”, lo que en principio rebaja la gravedad del ensayo de armas norcoreano.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas surcoreanas enmendaron su análisis inicial y establecieron que Corea del Norte disparó “entre las 9:06 y 09:27 hora local (0:06 y 0:27 GMT) proyectiles de corto alcance en dirección noreste desde la península de Hodo, al noreste de Wonsan”.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.