Miércoles, 17 Abril 2019 12:44

En EU confirman 555 casos de sarampión

Escrito por Redacción

La mayoría de los contagiados en Nueva York pertenecen a la comunidad judía ortodoxa

Autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron este lunes que los casos de sarampión en el país van en aumento, mismos que podrían alcanzar la cifra más alta de los últimos 25 años, ya que en lo que va de año se han confirmado 555 casos.

Aunque se han reportado casos en 20 estados, Nueva York ha sido el epicentro, registrando casi dos tercios de los contagios detectados a nivel nacional, además de ser el lugar que registra 85% de los casos reportados en la última semana.

Vale la pena mencionar que la gran mayoría de los enfermos de sarampión en el estado de Nueva York pertenecen a la comunidad judía ortodoxa, cuyos miembros no han sido vacunados.
El saldo para el 2019 ya es el más alto desde el año 2014, cuando se reportaron un total de 667 casos. Antes de eso el nivel máximo registrado fue de 963 casos, en el año 1994.

Otros estados en los que se han reportado casos de sarampión este año son: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Oregon, Texas, Iowa y Washington.

También este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que a nivel global hay cuatro veces más casos de sarampión en lo que va del año en comparación con el mismo periodo de 2018.

Visto 1083 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.