Sábado, 13 Abril 2019 18:08

El hongo 'Candida auris' amenaza seriamente la salud al registrarse en 32 países

Escrito por Redacción

A menudo es resistente a múltiples fármacos,

El 'Candida auris' es un hongo emergente que representa una grave amenaza para la salud mundial y ha puesto en alerta a la comunidad médica de todo el planeta, pues apenas está siendo estudiado y no se logran identificar aún con precisión las causas de su aparición ni su tratamiento.

Un estimado de la incidencia anual global de las infecciones producidas por este hongo sugiere alrededor de 400.000 casos, con hasta un 40 % de mortalidad hospitalaria con base en información del Consejo de Estado y Epidemiólogos Territoriales (CSTE), de EE.UU.

Al entrar al torrente sanguíneo, el 'Candida auris' puede causar infecciones peligrosas que ponen en riesgo la vida. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC), casi la mitad de los pacientes que lo contraen fallecen en 90 días.

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.