Viernes, 22 Marzo 2019 13:44

Se hunde ferry en el río Tigris y mueren al menos 85 personas

Escrito por

Muchos de los muertos del ferry que se hundió en el río Tigris, eran mujeres y niños, las operaciones de búsqueda estaban en marcha

Un ferry se hundió en el río Tigris, dejando como saldo 85 personas muertas, el barco abarrotado de viajeros celebraban el año nuevo kurdo cerca de Mosul, informaron autoridades el jueves.

El general de división Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que además de los decesos fueron rescatadas 55 personas, entre ellas 19 niños.


El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo a The Associated Press que muchos de los muertos eran mujeres y niños, y que las operaciones de búsqueda estaban en marcha. Explicó que el desastre se debió a una falla técnica y que no había muchos barcos en los alrededores que pudieran ayudar a los náufragos.

Las aguas del río estaban crecidas debido a una temporada de lluvias que fue más densa de lo normal.

Nowruz, la festividad del año nuevo persa, data de 1700 a.C. e incorpora tradiciones zoroastras. Se celebra en las tierras que otrora integraron el Imperio Persa, desde el Medio Oriente hasta el Asia Central.

Visto 1221 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.