Viernes, 22 Marzo 2019 12:37

Explosión en planta química de China deja al menos 44 muertos

Escrito por Redacción

Ante el estallido, casi 1.000 residentes de la zona fueron evacuados

Beijing, China.- Una explosión en una planta de sustancias químicas en el oriente de China dejó al menos 44 muertos, además de 90 heridos graves, reportó este jueves el gobierno local.

La explosión en la planta química Tianjiayi Chemical en la ciudad de Yancheng, es el peor accidente industrial que se ha registrado en China en años.

Ante el estallido, casi 1.000 residentes de la zona fueron evacuados hacia un lugar seguro el viernes como medida precautoria contra fugas y explosiones adicionales.

En su microblog oficial, el gobierno municipal de Yancheng informó que unos 3.500 trabajadores médicos de 16 hospitales fueron movilizados para atender a los heridos.

Las ventanas en edificios ubicados hasta a 5 kilómetros (3 millas) de la planta quedaron destrozadas por la fuerza de la explosión.

China enfrenta problemas con la seguridad industrial desde hace tiempo. En el año 2015, una explosión en un almacén de sustancias químicas en la ciudad de Tianjin dejó 173 muertos.

Visto 1630 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.