EE.UU. acusa formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico
García Luna teme al COVID19 y ofrece 2 millones de dólares como fianza
Venezuela acusó a Estados Unidos de intentar un nuevo golpe de estado contra Nicolás Maduro
Miércoles, 19 Diciembre 2018 10:08

Trump desea suerte a exasesor Flynn, que hoy recibirá sentencia

Escrito por
Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de EU, será sentenciado este martes.
Un juez decidirá el martes si el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn es enviado a prisión por mentir al FBI, en un caso relacionado con una investigación sobre una posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia antes de la elección presidencial de 2016.

Horas antes de que el juez Emmet Sullivan dicte la sentencia contra Flynn, en una audiencia en Washington prevista para las 11.00 hora local (1600 GMT), Trump pareció que prestaba apoyo a su exasesor.

El fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la pesquisa sobre la supuesta interferencia rusa, pidió a Sullivan que no encarcele al exgeneral Flynn por su servicio militar y su "sustancial" cooperación con la investigación.

Flynn se declaró culpable de mentir a agentes de la FBI sobre sus conversaciones con Sergei Kislyak, el embajador ruso en Washington por aquel entonces.

Flynn dijo a los investigadores en enero de 2017 que no habló sobre las sanciones estadunidenses contra Rusia con Kislyak, algo que sí hizo, según reconoció en un testimonio.

No obstante, el acuerdo de delación compensada de Flynn indica que puede ser condenado a entre cero y seis meses y que puede a pedir a la corte que no le imponga una multa.

Sus abogados argumentaron que se merece indulgencia porque no fue advertido antes de la reunión con agentes del FBI de que era un delito mentirles.

También dicen que el entonces subdirector del FBI, Andrew McCabe, le dijo que "la forma más rápida" de realizar la entrevista era sin la presencia de abogados.

Hasta el momento, Flynn es el único exintegrante del gobierno de Trump que se ha declarado culpable de un delito en la amplia pesquisa de Mueller, que implica hasta el momento a 32 personas y tres firmas rusas.

El mandatario niega cualquier colusión con Moscú y ha insistido en calificar la investigación como una "caza de brujas".
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.