Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:08

Aumenta a 42 la cifra de muertos por incendio ‘Camp Fire’, el más mortífero de California

Escrito por
El alguacil del condado de Butte informó que este lunes se encontraron 13 cuerpos más, de los cuales 10 se hallaron en la ciudad de Paradise que quedó consumida completamente por el fuego.
Al menos 42 personas han perdido la vida y más de 200 se encuentran desaparecidas desde que comenzó el incendio forestal más mortal y destructivo en California.

El alguacil del condado de Butte informó que este lunes se encontraron 13 cuerpos más, de los cuales 10 se hallaron en la ciudad de Paradise, que quedó consumida completamente por el llamado incendio ‘Camp Fire’.

Localizado a 64.3 kilómetros al noroeste de Sacramento, ‘Camp Fire’ ya consumió más de 6 mil 700 casas y locales comerciales en Paradise, dejando más daño que cualquier otro incendio forestal registrado en el estado.

Las llamas han consumido además 44 mil 920 hectáreas y había sido controlado en un 30 por ciento la noche del domingo, aunque ayer los vientos fuertes y secos del desierto se reavivaron, según informaron funcionarios.



El gobernador Jerry Brown pidió al presidente Donald Trump que declare una zona de catástrofe mayor para fortalecer la respuesta ante la emergencia y ayudar a los residentes a recuperarse.

“Esta no es la nueva normalidad, esta es la nueva anormalidad”, dijo Brown, quien advirtió que los incendios continuarán en los próximos 15 o 20 años pues la sequía y el calor entre otras cosas, según la ciencia, aumentarán.

“Aquí tenemos un verdadero desafío que amenaza todo nuestro estilo de vida, por lo que tenemos que unirnos”, apuntó. “La tierra y el aire, luego los vientos que se elevan a 100 kilómetros por hora, esto es lo que sucede”, explicó Brown.

Este lunes, luego de que culpó a las autoridades californianas de una “absoluta mala gestión” por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales, el presidente Donald Trump informó que aprobó la declaración de desastre para el estado de California.

“Acabo de aprobar una solicitud apresurada de Declaración de Desastre Mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente con el fin de aliviar algunos de los increíbles sufrimientos que están sucediendo. Estoy con ustedes todo el camino. Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter.



Por su parte, el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, indicó que al menos 228 personas aún estaban desaparecidas por el avance del fuego.

Allí, el puente Honey Run Covered Bridge, una estructura de madera del siglo XIX construida durante la Fiebre del Oro en California, quedó reducido a cenizas ante el avance de los devastadores incendios en la región.



En tanto, al sur de California, el incendio Woolsey ha quemado alrededor de 34 mil 600 hectáreas y ha destruido 177 construcciones.

El siniestro, que ha provocado la muerte de al menos dos personas que fueron encontradas calcinadas en su auto, fue contenido en un 15 por ciento, según funcionarios de la agencia estatal Cal Fire.

El incendio ha forzado a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para 250 mil personas en los condados de Ventura y Los Ángeles y en comunidades costeras.

Se calcula que cinco mil 700 casas están amenazadas por este incendio, entre ellas las mansiones de muchos famosos del mundo del espectáculo.

De los 42 muertos registrados hasta el momento en Paradise, cinco fueron hallados calcinados en sus coches, cuando intentaban escapar del fuego.
Visto 1095 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.