Domingo, 04 Noviembre 2018 11:02

425 centroamericanos han sido atendidos en el albergue de Xonaca

Escrito por Gabriela García Guzmán
En el albergue situado en el Deportivo Xonaca hasta el momento se han atendido 425 migrantes y se tendrá abierto el albergue durante tres días, así lo dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio de Puebla.
En entrevista para Contraparte, el funcionario municipal detalló que desde la madrugada se les está brindando la atención de refugio, donde se les entregaron colchonetas, cobijas, alimentos, productos de aseo personal y servicio médico, debido a que son las necesidades más prontas que tienen.

"La instrucción que tenemos por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera, es atender a todos y vamos a esperar a que las diversas cuadrillas arriben a los diferentes albergues, ya que tenemos planeado tener abierto el deportivo para atención por lo menos tres dias", dijo.

Compartió que les están permitiendo llevarse las cobijas y colchonetas, con la finalidad de que tengan dónde descansar durante su recorrido, al mencionar que tienen un stock de 4 mil unidades por parte del municipio para apoyarlos, debido a que es un apoyo con el que cuenta su dependencia en caso de contingencias o apoyos humanitarios, al asegurar que entrar estas no pone en riesgo ningún programa de apoyo en caso de emergencia en la capital.

Para finalizar, indicó que están trabajando de manera coordinada para lograr que el apoyo llegue a cada uno de los centroamericanos para tener un apoyo integral por parte de los tres órdenes de gobierno.
Visto 876 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.