Ataque nuclear norcoreano en Seúl y Tokio
Gobierno Español niega la cifra de heridos en Cataluña
A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial
Jueves, 01 Noviembre 2018 08:45

#Internacional Cepal: “El impacto por el NAIM será pasajero. México es un país demasiado grande y atractivo”

Escrito por Staff
Cepal: “El impacto por el NAIM será pasajero. México es un país demasiado grande y atractivo”

La titular de la Cepal, Alicia Bárcena, destacó que el impacto negativo en los mercados de la cancelación del NAIM será "pasajero" porque el país despierta mucho interés inversionista. Foto: José Méndez, EFE

“México es un país demasiado grande y atractivo para las inversiones para que esto (la suspensión del NAIM) sea un cambio de rumbo”, aseguró la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Bárcena se mostró hoy confiada en la resistencia de México por su tratados de libre comercio firmados y el programa de inversiones privado y gubernamental existente. Consideró que la cancelación del NAIM tras un referendo ciudadano simboliza un cambio en la forma de conversar entre “mercado, Estado y sociedad”, dando mucha más voz a los dos últimos vectores.

El impacto negativo en los mercados de la cancelación de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será “pasajero” porque el país despierta mucho interés inversionista, destacó hoy la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

“Pensamos que es una cuestión pasajera. México es un país demasiado grande y atractivo para las inversiones para que esto (la suspensión del NAIM) sea un cambio de rumbo”, apuntó la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Bárcena hizo referencia a las declaraciones formuladas el martes por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien descartó una “crisis” en la economía mexicana por la cancelación del NAIM, una magna obra de 13 mil 300 millones de dólares impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.