Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acerca peligrosamente a la Tierra
Explosión en base militar de chiítas de Irán en Irak
The Washington Post imprimió el nombre de todos los muertos en tiroteos desde 1966 en EU
Viernes, 19 Octubre 2018 12:18

#Internacional La 'guerra de los aranceles' llega a la OMC

Escrito por Staff
La 'guerra de los aranceles' llega a la OMC

Estados Unidos solicitó un panel de resolución de disputas a la Organización Mundial de Comercio, un plan que también tenían Canadá, México, y China.

Estados Unidos solicitó que un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio se involucre en un enfrentamiento por las represalias contra los aranceles que Washington fijó a las importaciones de acero y el aluminio, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con el tema.

La solicitud, presentada este jueves, apunta a los aranceles de China, la Unión Europea (UE), México y Canadá, que se dieron en respuesta a un gravamen de un 25 por ciento que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y otro de un 10 por ciento que estableció a los envíos de aluminio.

México, Canadá y China también habían planeado solicitar un panel de la OMC que examinara esos aranceles, según otro funcionario gubernamental con conocimiento del asunto.

Anteriormente este jueves, Noruega dijo que, junto a la UE y otros países, buscarían la ayuda de un panel de resolución de disputas de la OMC.

Los funcionarios que representan a las delegaciones comerciales de los países no pudieron ser contactados inmediatamente después de las horas normales de oficina. La OMC no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La disputa agrega una nueva dimensión al conflicto en curso entre Estados Unidos y varios de sus socios comerciales, así como la propia OMC, donde ha bloqueado los nombramientos de nuevos jueces.

La OMC está considerando un número récord de disputas, muchas de ellas provocadas por los aranceles de Trump sobre el acero y el aluminio y por su guerra comercial con China.

Anteriormente, Noruega dijo que las consultas iniciales con Estados Unidos no habían conducido a una solución aceptable y, por lo tanto, el país nórdico unió a otros para pedirle a la OMC que establezca un panel para obtener una evaluación independiente del asunto.

"Creemos que el arancel adicional de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio es contrario a las normas de la OMC", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soereide, en un comunicado.

"Por lo tanto, junto con la UE y varios otros pedimos hoy a la OMC que establezca un panel de resolución de disputas sobre el arancel adicional de Estados Unidos", agregó.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.