Martes, 16 Octubre 2018 10:33

El gobierno de Trump va con todo contra 2 cárteles del narcotráfico en México

Escrito por
El gobierno de Donald Trump anunció nuevas medidas para ir con todo contra dos grupos mexicanos del narcotráfico: el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
'El Mencho', el policía que se convirtió en líder del narco

Este lunes, explicó el fiscal general de ese país, Jeff Sessions, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos creó una división especial que combatirá al crimen organizado trasnacional y que, por encargo del presidente Trump, las autoridades de ese país han identificado a cinco grupos top que "amenazan la seguridad y prosperidad de Estados Unidos": los cárteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, el cártel colombiano Clan del Golfo, el grupo delictivo salvadoreño MS-13 y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

El gobierno estadounidense designó a un subcomité de fuerzas de seguridad que trabajará en específico contra cada una de esas organizaciones, además de que anunció la creación del Grupo de Trabajo contra Crimen Organizado y Narcotráfico. El fiscal Sessions aseguró que, dentro de 90 días, cada subcomité generará propuestas para desmantelar a esas organizaciones del crimen trasnacional.

5 momentos en que el Cártel Nueva Generación cimbró a México

Aunque Joaquín el Chapo Guzmán se encuentra preso en Estados Unidos y en espera de enfrentar su juicio, el Cártel de Sinaloa continúa operando a través de sus hijos, así como de Ismael el Mayo Zambada, otro de los líderes de esas organización. Por su parte, el CJNG es liderado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, por quien las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos.
Visto 814 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.