Lunes, 01 Octubre 2018 09:16

Políticos mexicanos celebran el nuevo acuerdo comercial con Canadá y EU

Escrito por
La noche de este domingo se dio a conocer el nacimiento del USMCA, que sustituye al TLCAN.
México.- Personajes de la política mexicana celebraron la adhesión de Canadá al acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego del fin de las negociaciones la noche de este domingo y el anuncio oficial del nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, calificó como “un honor y un gusto” trabajar “bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto” y de la mano con Ildefonso Guajardo para alcanzar el nuevo acuerdo comercial; además, destacó la colaboración del próximo canciller, Marcelo Ebrard, y con Jesús Seade, el representante del equipo equipo de transición en la renegociación.

Por su parte, el secretario de Economía señaló que el nuevo acuerdo trilateral “es un instrumento de vanguardia que le brindará grandes beneficios económicos a México, Canadá y Estados Unidos”.

Gustavo de Hoyos, el presidente nacional de la Coparmex, señaló que gracias al nuevo acuerdo “Norteamérica seguirá siendo la mayor zona de integración económica del mundo. Celebramos que los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá, estén concertando el USMCA, que una vez aprobado por sus poderes legislativos, detonará el desarrollo regional iniciado con el TLCAN”.

Para Jesús Seade, el USMCA hará que se cierre la puerta “a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a López Obrador en este proceso. Enhorabuena a todos”.

Finalmente, el jefe de la negociación técnica de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos, se dijo “enormemente agradecido” de pertenecer al este equipo negociador, y agregó: “gracias a Ildefonso Guajardo por su liderazgo, a Juan Carlos Baker por una amistad de más de 20 años, y a todos los negociadores que gracias a su trabajo y su amor por México lograron concretar este nuevo acuerdo trilateral”.
Visto 912 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.