Viernes, 21 Septiembre 2018 10:08

Juez de EU rechaza solicitud de aplazar juicio de ‘El Chapo’

Escrito por
Un juez federal en Estados Unidos rechazó este jueves una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los abogados de Guzmán dijeron en una audiencia con el juez Brian Cogan que necesitan más tiempo para revisar la montaña de evidencia que tienen en el caso del narcotraficante.

Sin embargo, el juez de Nueva York dijo que iba a apegarse al programa que tiene previsto la selección del jurado a partir del 5 de noviembre. En julio, el juez acordó aplazar el juicio dos meses.

Guzmán, extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró inocente de los cargos de que su cártel lavó miles de millones de dólares y efectuaba una implacable campaña de homicidios y secuestros.

De ser declarado culpable en un juicio que podría durar varias semanas, enfrentaría la cadena perpetua.

El 20 de agosto pasado se dio a conocer que el abogado Jeffrey Lichtman, famoso por proteger a miembros de la mafia neoyorquina, defenderá al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar”, confirmó Lichtman, y agregó que “en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida”.

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.
Visto 1128 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.