Lunes, 03 Septiembre 2018 10:05

Prevén tormentas fuertes en 19 estados y calor de hasta 45°

Escrito por
La tormenta tropical “Olivia” continuará alejándose del territorio nacional y ocasionará aporte de humedad hacia el sur de la Península de Baja California.
La onda tropical No. 35 próxima a las costas de Quintana Roo y zonas de inestabilidad atmosférica afectarán el interior de Territorio Nacional, propiciarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato y Veracruz e intervalos de chubascos en Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco; todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y caída de granizo.

El huracán ”Norman” en el Océano Pacífico, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó esta tarde a 2,250 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, sin afectar al país.

La tormenta tropical “”Olivia”, a 750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 90 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

La depresión tropical “Siete” en el Océano Atlántico; se localizó a 995 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Para mañana, la tormenta tropical “Olivia”, continuará alejándose del territorio nacional; sin embargo ocasionar aporte de humedad hacia el sur de la Península de Baja California; por otra parte la onda tropical No. 35 afectará a la Península de Yucatán, además de zonas de inestabilidad atmosférica sobre el interior de la República, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormentas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país.
Visto 1137 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.