Miércoles, 29 Agosto 2018 09:36

Muro “será pagado finalmente por México”: Trump; Videgaray lo rechaza

Escrito por
El secretario de Relaciones Exteriores señaló que a pesar del entendimiento entre los países, México no financiará el muro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro fronterizo entre su país y México, que prometió en reiteradas ocasiones en campaña, “será pagado finalmente por México”.

Al ser interrogado en la Casa Blanca sobre quién va a pagar por el muro, respondió: “Se pagará el muro muy pronto por México, sí, finalmente será pagado



Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dejó claro que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray, el canciller mexicano sostuvo que la decisión de no pagar por dicho muro fronterizo nunca ha estado a discusión.

Recordó que el lunes se logró un entendimiento comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, sin embargo lo que nunca sucederá es que México pague por el muro.

“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, escribió en la red social.



La víspera los equipos negociadores de México y Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcanzaron un acuerdo comercial y ahora solo falta que Canadá decida integrarse para cerrar el pacto de manera trilateral.
Visto 1167 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.