Martes, 28 Agosto 2018 20:48

Canadá se reintegra a la mesa de negociaciones del TLCAN con EU

Escrito por
Canadá y Estados Unidos reanudaron oficialmente las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, luego que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo el lunes.
Canadá regresó este martes a discutir con Estados Unidos el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la advertencia de su primer ministro, Justin Trudeau, de que sólo aceptará un nuevo acuerdo "si es bueno" para su país.

Canadá volvió a las negociaciones para tratar de salvar el TLCAN, bajo revisión desde hace un año, luego de que Washington y México anunciaran el lunes haber llegado a un acuerdo tras cinco semanas de debates.

"Nos comprometeremos de una manera positiva y esperamos finalmente firmar un acuerdo siempre y cuando sea bueno para Canadá y bueno para los canadienses de clase media", dijo Trudeau a periodistas en Quebec.

Mientras, la canciller canadiense y jefa negociadora para el TLCAN, Chrystia Freeland, interrumpía una gira por Europa para viajar a Washington a encontrarse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

"Estamos alentados por el progreso que han logrado Estados Unidos y México, particularmente en automóviles y condiciones laborales, y aguardo con expectativa esta conversación", dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, antes de una reunión en la oficina del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.
Visto 1003 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.