Viernes, 17 Agosto 2018 09:43

Italia acogerá a 20 migrantes del ‘Aquarius’

Escrito por
Fuentes del Ejecutivo han confirmado a 'La Repubblica' que Roma será el sexto país que colabore en el reparto de los refugiados del barco operado por SOS Mediterránee y Médicos Sin Fronteras
El Gobierno de Italia ha aceptado acoger a 20 de los 141 migrantes y refugiados que llegaron este miércoles a Malta a bordo del barco de rescate Aquarius, según han confirmado este jueves varias fuentes del Ejecutivo al diario La Repubblica. Malta anunció el miércoles que las autoridades italianas habían aceptado "participar en la iniciativa" acordada por cinco países europeos —España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania— para repartir a los migrantes, a pesar de que el vicepresidente y ministro del Interior Italiano, Matteo Salvini, había dicho públicamente que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo: "Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. ¡De las palabras a los hechos!", tuiteó Salvini hace dos días.

Salvini, de momento, no ha hecho declaraciones sobre la colaboración de Italia, pero ha vuelto a cargar contra la política migratoria en un mensaje en Facebook. El líder de la Liga ha asegurado que una embarcación con 170 migrantes y "en dificultades" ha sido "ignorada" y "acompañada" a aguas italianas por las autoridades maltesas. "Si esto es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha acogido y gastado bastante. Que lo tengan todos claro, en Bruselas y en otros sitios. Punto", ha escrito el ministro del Interior.

Además de las personas localizados en alta mar frente a Libia, los buques españoles de Salvamento Marítimo siguen rescatando migrantes en el Estrecho y en el mar de Alborán, que se ha convertido en la principal ruta migratorio por mar hacia Europa, a un ritmo incesante. Durante este miércoles, por ejemplo, han rescatado a 524 personas en 12 pateras. Unas 1.500 personas han fallecido o han desaparecido en el Mediterráneo en lo que va de año. Las probabilidades de morir son este año el triple que el pasado, según recordado este miércoles el Acnur. Una de cada 17 personas que ha intentado el salto ha muerto, frente a una de cada 43 en 2017.
Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.