Jueves, 16 Agosto 2018 10:02

Turquía duplica aranceles a autos, alcohol y tabaco de EU

Escrito por
Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos.
Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, mientras la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del banco central por ajustar la liquidez en el mercado cambiario.

Un decreto firmado por el presidente turco, Tayyip Erdogan, duplicó los aranceles de Ankara sobre los autos de turismo al 120 por ciento, sobre las bebidas alcohólicas al 140 por ciento y sobre la hoja de trabajo al 60 por ciento. También se duplicaron aranceles sobre bienes como los cosméticos, el arroz y el carbón.

Ankara actuó en medio de la tensión entre los dos países, aliados en la OTAN, a causa de la detención por parte de Turquía de un pastor estadounidense y otros asuntos diplomáticos, que enviaron a la lira a mínimos históricos frente al dólar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había autorizado un incremento de los aranceles sobre el aluminio y el acero procedentes de Turquía.

La lira ha perdido más de 40 por ciento de su valor frente al dólar desde el inicio del año, asediada por la preocupación de los inversionistas en torno a la creciente influencia de Erdogan en la economía turca y sus reiterados llamados a bajar las tasas de interés a pesar de una elevada inflación.

Erdogan dijo el martes que su país boicoteará los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos, tomando represalias en una disputa con Washington que hundió la lira a mínimos históricos.

Estados Unidos fue la cuarta mayor fuente de importaciones para Turquía en 2017, con 12 mil millones de dólares según el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las exportaciones de Turquía a Estados Unidos el año pasado alcanzaron los 8 mil 700 millones de euros, lo que lo convierte en su quinto mayor mercado de exportación.
Visto 856 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.