Jueves, 16 Agosto 2018 09:56

Delegación china viajará a EU para tratar la guerra comercial

Escrito por
El viceministro de Comercio, Wang Shouwen, encabezara una delegación china que se reunirá con el equipo de EU.
China enviará al viceministro de Comercio, Wang Shouwen, a Estados Unidos para mantener conversaciones comerciales de bajo nivel a fines de agosto, en lo que constituye el primer intercambio de funcionarios desde que se interrumpieron las negociaciones anteriores hace dos meses.

La delegación china encabezada por Wang se reunirá con un grupo estadounidense a cuyo frente estará David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro, por invitación de EU, dijo este jueves el Ministerio de Comercio de China en una declaración en su sitio web.

La noticia mejoró el sentimiento sobre el riesgo en las operaciones asiáticas, y los futuros del Índice S&P 500 aumentaron 0.4 por ciento. El yuan offshore se fortaleció frente al dólar por primera vez en siete días.

“Serán ‘conversaciones sobre conversaciones comerciales’”, dijo Gai Xinzhe, analista del Instituto de Finanzas Internacionales del Banco de China en Pekín. “Funcionarios de menor nivel se reunirán y evaluarán si hay posibilidades de conversaciones a un nivel más alto”.

Si bien las conversaciones tendrán por ahora un nivel relativamente bajo, la reacción del mercado indica con claridad que los inversores y la gente en general tienen esperanzas de que las negociaciones resulten exitosas. Antes de que el acuerdo se derrumbara en mayo, China aceptó incrementar “de forma significativa” las compras de productos y servicios de Estados Unidos, y eso podría servir de guía para la próxima ronda de conversaciones.
Visto 710 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.