Martes, 14 Agosto 2018 09:55

Periódicos, contra el “asalto” del gobierno de Donald Trump a la prensa

Escrito por
La editora de The Boston Globe dijo que publicarán un editorial el jueves 16 de agosto sobre los ataques del presidente.
Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el próximo jueves editoriales en contra de los ataques a la prensa del presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a los medios de comunicación “el enemigo del pueblo estadounidense”.

Esta iniciativa, liderada por el histórico diario The Boston Globe, ha reunido ya a más de 100 periódicos del país, incluyendo a The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post.

“Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto del gobierno a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha”, pidió el Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses.

“Tenemos más de 100 publicaciones registradas, y espero que ese número crezca en los próximos días”, dijo a CNN Marjorie Pritchard, editora adjunta de la página editorial del Globe.

La Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias, el Periódico de Nueva Inglaterra y la Asociación de la Prensa y otros grupos han ayudado a correr la voz.

“Ya tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir al asalto de Trump al periodismo”, agregó Pritchard. Esta respuesta conjunta llega una semana después de que Trump insistiera en la idea de que la prensa es “el enemigo del pueblo estadounidense“.
Visto 712 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.